top of page

Ana Carla Maza comparte un viaje imaginario por América Latina en el Festival Alamar



  • La violonchelista y cantante deleitó el viernes al público con su dulce voz en el Patio de los Naranjos

El patrimonio se ha unido a la magia que se respira cada año en Alamar, como preludio de un verano musical. El precioso Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia, con el fondo de la Alcazaba, fue el decorado que enmarcó la actuación de Ana Carla Maza, una violonchelista de origen cubano y que reside en Barcelona, con una sensibilidad especial, que siente la música desde la cuna y que ha compartido con los almerienses un viaje imaginario por América Latina.

El segundo concierto de Alamar, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se paseó por el tango y la chacarera argentina, el jazz y la habanera cubana, el reggae jamaicano, la bossa nova brasileña y otros estilos de la tradición latina interpretados con amor y poesía.

En el concierto del, viernes, Ana Carla Maza unió temas de sus dos discos, Alma, publicado en 2018, y La Flor, de 2020, y a lo largo de hora y cuarto la virtuosa violonchelista y cantante revisó delicadamente las tradiciones musicales de su infancia, interpretándolos libremente y uniendo ritmos latinos, melodías pop, armonías de jazz y técnicas clásicas para construir un universo musical impresionantemente vivo, habitado por una voz suave, pizzicato precisoso y una técnica etérea.

La conjunción del violonchello, interpretado tanto con arco como en la técnica del pizzicato, y su voz, permitió a los asistentes que agotaron las invitaciones, compartir un delicioso atardecer musical, donde se vivió la esencia de Alamar, ese espíritu libre y diverso que da la bienvenida musical al verano en Almería. El público despidió con grandes aplausos a la brillante artista Ana Carla Maza. Tras La Ambulancia Irlandesa y Ana Carla Maza, Alamar se clausuraba anoche, a las 21 horas, en el Patio de los Naranjos, con el flamenco persa de Baramú.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page