Buscar

La cubana Ana Carla Maza presenta nuevo álbum en solitario


La cantante y violoncelista cubana Ana Carla Maza presenta ‘La Flor’, su segundo álbum en solitario, el 31 de octubre en el Festival Les Primeurs de Massy y el 5 de noviembre en la sala parisina Le 360 Paris Music Factory.

Ana Carla Maza nace en La Habana (Cuba). Comienza sus estudios del violonchelo a los 8 años.A los 10 años, realiza su debut invitada por su padre (pianista y compositor chileno) Carlos Maza participando en el Festival de Jazz de La Habana. Ha tocado en Festivales de Jazz de Francia y Italia, y ha realizado conciertos en España, Francia, y Portugal. También ha hecho colaboraciones con la Big-Band Orjazz de Brive (Francia).




ENTREVISTA EN VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=cxrCNuPs6jU&feature=emb_title


Con trece años sale editado su primer disco de un concierto en vivo con el proyecto``Carlos Maza en Familia´´. Y a los 14 años, un segundo, titulado ''Quererte''.Ambos del sello independiente discográfico Lautaro (Latin/Jazz, WordlMusic) Paralelamente al mundo del jazz, con 13 años gana Primer Premio en el XIV Concurso de Interpretación Musical L'Arjau, junto con el premio único a mejor interpretación ''Francesc Dagà'', y también Primer Premio en el Concurso ``Cuerdas de Barcelona´´.


A los 14 años hizo su primera gira de conciertos por diferentes teatros de España, interpretando como solista el concierto para violonchelo del compositor Saint.Saens con la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea bajo la dirección de Cristian Florea. Este año, la ha repetido interpretando el Pezzo Capriccioso de Tchaikosvky y tocando también en la orquesta. Próximamente se presentará en ,Bélgica, Noruega, Festival Jazz de Amiens, Club de Jazz-París,y al Ciclo de Jóvenes intépretes-Ramon Llul.Barcelona


LINK

https://www.rfi.fr/es/cultura/20200925-la-cubana-ana-carla-maza-presenta-nuevo-%C3%A1lbum-en-solitario


3 vistas

 ©  2020 Web Site by Persona Editorial Ltd Label Record & Audiovisual Company & Marketing Solutions

« L’Adami gère et fait progresser les droits des artistes-interprètes en France et dans le monde.

Elle les soutient également financièrement pour leurs projets de création et de diffusion. ». www.adami.fr